70 Expo Dental AMIC

Se espera a más de 30 mil profesionales de la salud de la odontología en México y países de Centro y Sur América.

0
930

Durante una rueda de prensa se realizó el anunció de una de las expos dental más grande del mundo de habla hispana y 5ta en importancia a nivel nacional, por su número de asistentes y extensión en metros cuadrados de piso comercial.

Con la presencia de la Lic. Raquel Tirado Pérez presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC); los presidentes de la Asociación Dental Mexicana (ADM) Y de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), Dra. Laura María Guzmán y Dr. Francisco Magaña Moheno Coordinador del Programa de la Secretaria de la CDMX informaron que los días 14 al 18 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México, se  comercializaran más de 10 mil marcas de insumo, productos y equipos de primera generación con la más alta tecnología para la odontología.

Es una expo que se realiza dos veces al año la primera tiene lugar en el mes de mayo, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su facultad de Odontología y la segunda es este noviembre con la Asociación Dental Mexicana y desde el año pasado se integró la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), además de contar como siempre con el apoyo de la Secretaria de Salud.

Durante el magno evento se rifaran cinco automóviles Mercedes-Benz y otorgaran aproximadamente 4 mil becas para los estudiantes de odontología que deseen realizar un posgrado asi como a todos aquellos  que pertenezcan al Sistema Nacional de Salud. Como son fechas que coinciden con el Buen Fin, la expo se verá beneficiada porque pone al alcance el material y el quipo medico con opciones de financiamiento y buenos precios.

Además informaron que durante la expo se llevará a cabo el Congreso Internacional Odontológico AMIC-ADM-FMFEO, dentro de los salones Olmeca del mismo recinto, del 15 al 17 de noviembre con valor curricular.

Con un programa que estará a cargo de aproximadamente 40 conferencistas nacionales e internacionales; por su parte la FMFEO participara a través de 20 platicas asignados por sus profesores. Los temas a tocar será lo nuevo en imagenología que hoy ha cambiado radicalmente, en estética, implantes, odontología restauradora, periodoncia, ortodoncia o patologías bucal solo por mencionar algunos.

Es importante para todos los odontólogos que forman parte de los servicios de salud pública y privada, los cuales cubren el servicio a la población en centro de salud, hospitales, reclusorios y todos los programas que abarca la salud bucal en el país que tengan esa actualización continua de temas de interés y sobre todo en este magno evento e talla internacional, menciono el presidente de la FMFEO.

Todo va enfocado a la atención de primer nivel y prevención, debido a que en el sector dental en México se encuentra en un periodo de cambios radicales, al dar paso a la era digital y los avances tecnológicos, para que el odontólogo realice tratamientos seguros, confiables, eficaces y precisos.