A la vanguardia en imágenes de alta definición

0
676

Con la incorporación de un nuevo tomógrafo el Christus Muguerza Hospital Sur mejora su capacidad diagnóstica con una baja dosis de radiación

Un nuevo tomógrafo con imagen de alta definición fue puesto en marcha en el Christus Muguerza Hospital Sur en Monterrey, Nuevo León. Entre sus características destacan su capacidad de realizar imágenes de alta definición (0.23 mm) para todo el cuerpo, lo que permite cuantificar con mayor precisión las lesiones vasculares con una baja dosis de radiación al momento de realizar una tomografía.

Destacan que su nuevo material del detector permite adquirir 100 veces más información que otros tomógrafos similares gracias a su tiempo de recuperación cuatro veces mayor. Es decir, se explicó, puede capturar hasta 2.5 veces más información por rotación, en comparación con plataformas anteriores, para producir imágenes de alta definición de todo el cuerpo.

Asimismo, el tomógrafo de GE Healthcare dispone de una novedosa tecnología que ayuda a generar imágenes monocromáticas y de densidad de materiales únicas, lo que mejora su especificidad y caracterización de lesiones, entre otros aspectos.

De acuerdo a Gonzalo Maroto, National Account Manager de GE Healthcare en México, la asociación de GE Healthcare y Christus Muguerza Hospital destacó que esta nueva plataforma de Tomógrafo Computarizado es la primera en México. Se trata de un equipo, agregó, que ofrece exámenes más precisos y más rápidos con mejor control de la información cuantitativa de las imágenes, con el ello el paciente tendrá más seguridad en su diagnóstico y menor exposición a dosis de radiación.

“La imagen espectral de este equipo, nos permite realizar más allá de lo habitual y mejorar cualquier evaluación de la tomografía computarizada. Por ejemplo, en estudios del corazón, se obtienen dos posibilidades en una sola adquisición: la parte anatómica del árbol arterial coronario y la función de los ventrículos. Anteriormente, requería estudios de ultrasonido o estudios de medicina nuclear, hoy día, es posible obtener toda esa información con esta nueva solución”, aseguró el doctor Ricardo Valero Castillo, Profesor Adjunto de Imagenología del Christus Muguerza Hospital Sur.

“El Hospital Sur Christus Muguerza, tiene el compromiso y el objetivo de adquirir tecnología y equipamiento de punta para la mejor evaluación y tratamiento de sus pacientes y que su staff de médicos cuenten con estas herramientas para su mejor tratamiento”, subrayó.

Por su parte, Héctor Valdés Lomelí, Director General del Hospital, comenta: “El Hospital Sur Christus Muguerza cuenta con múltiples equipos y tecnología de GE prácticamente desde su formación, es un gran socio en nuestra capacitación, tecnología y mantenimiento, acompañándonos en cada paso de la adquisición de nuevos equipos”.