Acuerdan colaboración en beneficio de la educación

0
563

Con dicha iniciativa se busca ampliar el conocimiento de los alumnos de las especialidades de Nutrición, Enfermería y Medicina de la UA

Con el propósito de contribuir a la formación de profesionales expertos en la materia de nutrición, Nestlé México y la Universidad Anáhuac efectuaron la firma de la Cátedra Corporativa, la cual se impartirá de diversas maneras en la Universidad Anáhuac (UA).

Se indicó que la Cátedra Corporativa sienta las bases de colaboración académica entre ambas instituciones, permitiendo ampliar el conocimiento de los alumnos de las especialidades de Nutrición, Enfermería y Medicina de la Universidad Anáhuac.

Con ello, se aseguró, empresa e institución educativa reafirman su compromiso a favor de la preparación de los jóvenes en el marco de un mercado laboral cada vez más especializado y competitivo.

Expertos de Nestlé participarán como ponentes en distintos eventos académicos de la Universidad Anáhuac como, tales como: el Seminario dentro de la materia Políticas Públicas en Alimentación; la impartición de un taller dentro de la materia Nutrición del Individuo Sano, en el cual se abordarán temas como Comienzo Sano, Vida Sana, Enfoque Nestlé en Nutrición Infantil y Sustitutos Inadecuados; así como la participación en el Simposio Anual de Nutrición.

Además, buscarán facilitar la organización de visitas guiadas a las fábricas de la compañía en México para los alumnos de las carreras mencionadas.

En cuanto a los objetivos de la Cátedra, se citó el ofrecer orientación sobre raciones de los productos que se consumen diariamente, establecer asociaciones que fomenten entornos de alimentos saludables, así como generar y compartir conocimientos sobre nutrición, la cual abarca desde los 1,000 días de vida hasta el envejecimiento saludable.

“Proyectos como esta Cátedra, en colaboración con la Universidad Anáhuac, nos permitirá generar las bases de colaboración académicas entre ambas instituciones y cumplir con uno de los compromisos que tiene la compañía de generar y socializar un mayor conocimiento sobre la nutrición y sus beneficios”, destacó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y NHW de Nestlé México.