Adquirir artículos de higiene es considerado un lujo: 54% de mexicanos reporta encuesta

0
678

5 de cada 10 mexicanos consideran que no pueden adquirir los productos de higiene personal que desean, ya que los perciben como un lujo que está fuera del alcance de su bolsillo, según resultados del estudio La Higiene Sí Importa realizado por la empresa SCA.

Asimismo, las personas consultadas identificaron al dinero, tiempo, conocimiento y las condiciones de vida como las mayores barreras para obtener productos de higiene que contribuyan a mejorar su salud.

54% de los entrevistados, se indicó, refiere que el principal motivo por el cual no compra estos artículos es el económico. 43% no los adquiere por falta de tiempo; otro 41% lo atribuye a sus condiciones de vida y ese mismo porcentaje lo adjudica a la falta de conocimiento sobre el cuidado personal.

Se explicó que La Higiene Sí Importa es una encuesta aplicada a 12 mil personas de 12 países para recopilar información acerca de la percepción, problemas, y conductas en torno a la higiene. Además busca promover el impacto que tiene el uso de artículos para el aseo personal en el bienestar y salud de la población a nivel mundial, incluyendo México, con la intención de crear consciencia sobre el tema y elevar los estándares sanitarios del país.

“Este estudio busca contribuir en la generación de una conversación global en torno a temas de higiene en la sociedad para seguir marcando la diferencia y elevar así el conocimiento de la relación existente entre higiene, salud y bienestar”, apuntó María Salceda, directora de comunicación SCA México y Centroamérica, con motivo del Día Mundial de la Salud.

Para 83% de los entrevistados la higiene debería tener mayor prioridad a nivel nacional, y que una mejor educación e información sería la principal medida para alcanzar este objetivo.

Asimismo, se señaló la conveniencia de llevar a cabo otras acciones que contribuirían a mejorar la salud y el bienestar de los mexicanos, tales como:

  • Redactar reglamentos más estrictos y claros sobre las condiciones de higiene en los lugares públicos de comida, gimnasios y restaurantes.
  • Mejorar la calidad de los baños públicos.
  • Involucrar a los ciudadanos en una cultura de mayor responsabilidad personal.

Finalmente, la ejecutiva destacó que alrededor de 500 millones de personas utilizan los productos SCA a nivel  mundial.