Anuncian noveno paquete de medicamentos innovadores

0
589

COFEPRIS llevó a cabo la presentación del noveno Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, el cual contempla un total de 63 nuevos registros sanitarios para medicamentos que beneficiaran a pacientes de 17 áreas terapéuticas, entre ellas: oncología, medicina interna, cardiovascular y endocrinología; 41 de estas nuevas moléculas pertenecen a 22 compañías socias de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Se aseguró que se trata del anuncio más grande realizado hasta el momento, el cual ratifica el compromiso de COFEPRIS y la Secretaria de Salud por incrementar el acceso a medicamentos innovadores en beneficio de la población. El paquete también considera además ocho nuevos medicamentos biotecnológicos.

Los 57 nuevos registros sanitarios, se precisó, se suman a los 213 registros liberados a partir de 2012, año en que comenzó la estrategia de promoción a la innovación y el anuncio del primer paquete de medicamentos innovadores.

“El círculo virtuoso que inicia la innovación en beneficio de quienes viven con alguna condición es invaluable y difícil de sustituir. La innovación ha permitido que, gracias a la inversión en investigación y desarrollo, millones de personas puedan vivir vidas más largas, saludables y productivas. Hoy, vivimos una de las épocas más prometedoras y prolíficas para la innovación, gracias a los grandes avances que la ciencia nos ha dado, en beneficio de la salud”, apuntó Alexis Serlín, Presidente de AMIIF.