Apoyo al sector turístico en crecimiento y equipamiento

0
558

De acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en la actualidad la industria automotriz es la primera fuente de generación de divisas, la segunda son las remesas y la tercera es el turismo.

En su opinión, el turismo también debería convertirse en uno de los sectores más importantes de la economía, y sin duda uno de los principales generadores de divisas para el país.

En el 2015 México recibió 32.1 millones de personas, lo que le permitió́ mantenerse en el grupo de los primeros 10 países receptores de turistas internacionales.

En cuanto a la generación de divisas, destacó, turismo avanzó cinco posiciones con respecto a los resultados del año anterior, situándose en el lugar número 17 a nivel mundial.

En información emitida por el INEGI indica que durante el 2015 el turismo aportó 8.7 pesos por cada 100 que se produjeron en México.

Se prevé que durante 2016 el sector continúe en esta dirección, ya que inició el año con un buen desempeño.

Situación que se percibió en el mes de enero al obtener un  aumento de 10.9% el número de turistas en el país; los ingresos por visitantes internacionales crecieron 6.6%; la evolución de las llegadas de turismo internacional mostró una dinámica creciente, al registrar en el transporte aéreo un incremento de 11.7% y 37.4% en el transporte terrestre.

De ahí la importancia de contar con apoyos, como es el caso de SERFIMEX Capital, empresa que a través de fondeos de Bancomext, otorga líneas de crédito a inversionistas a través del programa “Mejora tu hotel”.

De lo que se trata, se indicó, es mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles. Los recursos están destinados a la construcción, equipamiento y modernización de los hoteles en México.

Para el 2016 SERFIMEX Capital pronostica un crecimiento del 20% en colocación de Arrendamiento, con líneas de crédito de 500,000 mil pesos hasta 40,000 millones de pesos y plazos de 1 a 5 años con la posibilidad de disponer de estos fondos en varios plazos.

Se estimación una colocación para este año en el producto de arrendamiento de 250 millones de pesos exclusivamente para el sector Turismo.

“Hoy en día el turismo es un sector sumamente positivo por las condiciones económicas del país”, aseguró José Achar Director General de SERFIMEX Capital.

Las principales entidades en donde se genera la colocación son la Ciudad de México y área metropolitana, Cancún, Ciudad del Carmen, Guadalajara y Querétaro, aunque también se atienden a clientes de toda la República Mexicana.

hoteles2