Equilibrio entre salud y bienestar

0
2547

De acuerdo a la OMS la salud no es solo la ausencia de enfermedad, hace referencia a un estado de bienestar físico, mental y social; que va más allá de los cuidados que por derecho tiene el ser humano hacia su cuerpo.

Durante el encuentro anual 2016 “Bella y saludable, momentos para ti”, se argumentó que la belleza en una persona es consecuencia de la buena salud física, mental y emocional.

Por su parte, la doctora Wendy Picasso, dermatóloga, miembro de la Asociación Mexicana para la Dermatología, hizo un llamado a la acción a hombres y mujeres para buscar un equilibrio entre salud y bienestar, pues estos aspectos normalmente son separados debido a una errónea conceptualización que conlleva a descuidar alguno de ellos.

Citó como ejemplo casos de pacientes con piojos, en su mayoría niños en edad escolar, donde los padres recurren a remedios caseros, cosméticos o herbolarios –con tal de ocultar el contagio, en lugar de utilizar medicamentos seguros y eficaces. “Se olvidan también del apoyo emocional que los niños requieren, ya que a menudo son víctimas de bullying”, añadió la especialista.

De ahí el interés de Armstrong Laboratorios por enfocarse en la salud integral de los consumidores y pacientes, a través de sus líneas de productos dirigidos a las mujeres para mantener su salud y belleza y la de los suyos en equilibrio, apuntó Cuauhtémoc Paredes, gerente de producto de OTC.

Entre los productos que ofrece el laboratorio se encuentran Nosop, gel para la higiene íntima; Venastat, coadyuvante en el tratamiento de los síntomas de insuficiencia venosa periférica; así como Herklin, pediculicida que elimina piojos y liendres.