Crean espacio recreativo para niños de Tecámac

0
1372

Con el propósito de propiciar un adecuado desarrollo de los niños que les permita fortalecer habilidades como fuerza, flexibilidad y agilidad mientras se divierten, más de 300 voluntarios del municipio de Tecámac, Estado de México, Grupo Peñafiel, y la asociación KaBoom!, se dieron a la tarea de construir un parque recreativo infantil en el deportivo Sierra Hermosa.

De acuerdo a Gabriela Mena, miembro de KaBoom!, surgida en Washington D.C., Estados Unidos, el proyecto inició hace 11 semanas y representa el parque número 2 mil 888 que se construye e inaugura desde su fundación en 1996. Señaló que también se han construido parques en Canadá y Puerto Rico.

La construcción del nuevo espacio recreativo requirió de 136 toneladas de arena, el trabajo de más de 300 personas divididas en equipos, algunos armaban las piezas de la estructura, otros martillaban las bancas, acarreaban arena o pintaban. Cada uno de ellos unidos por el entusiasmo de que al finalizar la jornada, los niños contarían con un nuevo espacio para jugar.

Los niños ansiosos, jugando en los alrededores, diseñaban la cadena con la cual, al filo de las tres de la tarde, después de 6 horas de arduo trabajo, se dio por inaugurado el parque.

Dicha iniciativa es resultado de las gestiones realizadas por KaBoom!, organización dedicada a proporcionar a los niños el ambiente que merecen, y como parte de ello darles la oportunidad de jugar a quienes más lo necesiten.

Para el Director de la planta de Grupo Peñafiel en Tecamac, EdoMéx, próxima a inaugurarse, “Fue la alianza formada entre Grupo Peñafiel, KaBOOM!, el municipio de Tecámac y la comunidad, la que hizo posible este proyecto, gracias al cual cientos de niños podrán acudir a este espacio diseñado por y para ellos en el que desarrollarán habilidades, como ya ocurre en los otros 3 parques con los que contamos (Tehuacán y Cholula, Puebla; Tlajomulco, Jalisco) y de los que estamos muy orgullosos por el trabajo conjunto logrado en favor de la niñez”, concluyó.

tecamac2