En favor del desarrollo integral de los niños

0
2130

Con el propósito de informar y crear una red que permita atender con mayor oportunidad a los niños en situaciones relacionadas con alguna discapacidad o condiciones que requieran una atención especializada, se llevó a cabo el Segundo Encuentro “La Inclusión del Niño Día a Día”, el cual fue organizado por Triángulo Grupo Terapéutico.

Se trata de un grupo de especialistas que han formado redes de apoyo integral a favor del desarrollo integral de los niños, abordando situaciones de índole psicosocial, cognitiva, académica, física, escolar y familiar desde una postura interdisciplinaria.

Aseguran que uno de cada 10 niños en México debe recibir apoyo para desarrollarse de manera integral, de ahí la importancia de identificar sus necesidades físicas, cognitivas y psicológicas para asegurar el éxito de los niños en su vida escolar y familiar.

El diagnóstico y atención profesional oportuna pueden marcar la diferencia para que un niño sea incluido en la esfera social y educativa en todos los ámbitos, desde el entorno familiar, la escuela, las actividades extra-escolares, comentó la terapeuta Leticia Herrera, integrante del comité organizador de dicho evento.

“Es necesario superar diagnósticos superficiales de un niño distraído o inquieto y motivar a sus padres y educadores a buscar ayuda especializada para ofrecerle las mejores oportunidades de desarrollo a cada uno”, puntualizó.

Finalmente, se reiteró que el objetivo del Encuentro es convertir este espacio de diálogo en un evento anual con alcance en todo México, al realizarlo en diversas entidades el país, con la misión de formar redes de apoyo que brinden información clara, precisa y segura con relación a las dificultades y problemáticas que se pueden presentar durante el desarrollo de los niños.