Necesario contar con desfibriladores en espacios públicos

0
612

Como antesala a la conmemoración del Día Mundial del Corazón se invitó a hacer conciencia sobre la necesidad de contar con desfibriladores en espacios públicos, a fin de atender en forma oportuna eventos de muerte súbita como es el caso de los paros cardiorrespiratorios.

Por tal motivo, destacan la necesidad de actuar en forma rápida con maniobras de reanimación y el uso de un desfibrilador, ya que puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

De ahí la razón de ser de la campaña de “Héroe Común” que Philips está alentando y educando sobre el uso de desfibriladores para que las personas no duden en utilizarlos en momentos de emergencias.

“Colocar el equipo no es suficiente resulta crítico educar a las personas sobre su disponibilidad y la facilidad de su uso. Tenemos la responsabilidad de apoyar esta iniciativa para que las personas no duden en intervenir y utilizarlos cuando se presentan este tipo de emergencias”, aseguró Mark Stoffels, Director General de Philips HealthTech México.

La instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en espacios públicos, apuntó, es una tendencia que va en aumento a nivel global y en América Latina, ejemplo de ello son Uruguay y Puerto Rico, donde ya se han implementado leyes que requieren la instalación de desfibriladores en espacios públicos. En Argentina, ya existe una ley aprobada, sólo está a la espera de ser reglamentada. En Colombia el proyecto de ley se encuentra bajo aprobación del Senado y en Panamá se presentó un anteproyecto de ley a la Asamblea de Diputados y está a la espera de ser debatida.

En el caso de México se cuenta con disposiciones que establecen recomendaciones al respecto, y se determinó su uso obligatorio en ambulancias y aeronaves, sin embargo no se cuenta con una ley aprobada.

Asimismo, Philips también anunció su asociación con la Federación Mundial del Corazón, a través de la campaña ‘Power your Life’ y lanza myheartisunique.com, un recurso educacional diseñado para prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la adopción de una vida saludable.

dia-mundial-del-corazon-1