COFEPRIS y farmacéuticas francesas estrechan vínculos

0
474

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en el sector de la salud, el licenciado Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se reunió con la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, y con un grupo de empresarios del sector farmacéutico de ese país.

En dicho marco el Comisionado Federal destacó las oportunidades que ofrece nuestro país para el desarrollo de investigación clínica. Asimismo, destacó que recientemente se firmó un acuerdo en la materia entre la COFEPRIS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

A través de este convenio se busca aprovechar el capital con el que cuenta el sector salud (médicos, investigadores, unidades médicas y afiliados), para aumentar la inversión en investigación clínica que actualmente es de 272 millones de pesos anuales y tiene un gran potencial de crecimiento.

También se refirió a la puesta en operación del Centro de Excelencia COFEPRIS, como un importante polo para la difusión del conocimiento en temas de salud y buenas prácticas regulatorias.

Por su parte, la Embajadora Maryse Bossière resaltó el excelente nivel que guarda la relación México-Francia en temas relacionados con el sector de la salud y el bienestar de la población. A la cita también acudieron representantes de empresas integrantes del Club Santé, entre ellas Besins Healthcare, Biocodex, Biomerieux, Expanscience, IPSEN, Laboratoires Thea, Pierre Fabre Pharma et Cosmetique, Sanofi, Scienty Med y Servier.