Como cuidar tus dientes estas vacaciones

Para disfrutar de un verano agradable es importante mantener una sonrisa saludable

0
829

Es importante que es de pequeños se enseñe el cuidado de la higiene bucal, para que se formen hábitos de higiene y cuidado, pero durante las épocas vacacionales las personas tienden a modificar la alimentación por lo que el cuidado de los dientes ya no es el mismo; cuando salen de viaje,  se realizan planes para salir con la familia el fin de semana o de día de campo, el consumo de la comida chatarra aumenta en un 70%, esto afecta a la población mexicana debilitando los dientes y causando obesidad.

Por lo que la Clínica Dental nos comparte algunos tips para recordarnos la importancia de mantener saludables los dientes y disfrutar estas vacaciones además de liberarnos de las caries dental, enfermedades de las encías o boca seca durante esta temporada.

El primer paso para que los dientes y encías no den problemas durante un viaje es revisarlos antes de partir o periódicamente. Con una cita de valoración de 30 minutos en la que tengas un Diagnóstico Completamente Digital (DCD) es más que suficiente. Muchas enfermedades bucodentales presentan síntomas poco visibles a simple vista, de modo que en una exploración rutinaria se pueden detectar patologías y ayudar a prevenir problemas graves a largo plazo.

Es importante Lava tus dientes después de salir de la piscina e ingerir alimentos, el motivo es porque el cloro que ayuda a mantener limpias las piscinas contiene una serie de productos químicos que puedan manchar y/ erosionar las piezas dentales. Sin embargo, el agua del mar es saludable ya que ayuda a reducir las bacterias que hay en la boca gracias a las sales que contiene.

El consumo de bebidas azucaradas se vuelve una constante en temporada vacacional, sin embargo, es muy importante consumir agua sin saborizante ni azúcar, ya que esta te ayudará a hidratarte y mantener tus dientes sanos, el alto consumo de estos saborizantes artificiales puede ocasionar diabetes.

Si realizas alguna actividad que represente riesgo para los dientes, se recomienda que utilices un protector bucal para proteger la dentadura. Los protectores bucales son rentables y pueden proteger no solo tus dientes sino también tus labios, encías y mejillas. También evita que puedas rechinar los dientes por la tensión mientras juegas.

Consumir Snacks inteligentes es una buena manera mantener protegidos los dientes menciona la Clínica Dental en especial fruta fresca. Elige frutas adecuadas para la salud general de los dientes. Por ejemplo, la sandía es ideal ya que ayuda a limpiar la boca con su gran cantidad de agua. Sin embargo, los cítricos son bastante ácidos y pueden dar como resultado la erosión del esmalte dental. Si te encantan los cítricos de verano recuerda cepillarte los dientes y hacerte enjuagues con regularidad para evitar que el ácido dañe los dientes. Evita la comida chatarra ya que tienden a adherirse a los dientes y permanecen más tiempo si tienes falta de hidratación, abriendo la puerta a las caries.