Con gran éxito concluye Congreso de Medicina Interna

0
440

Del 16 al 19 de noviembre el Colegio de Medicina Interna de México celebró, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro, su  XXXIX Congreso Internacional de Medicina Interna, evento que se ha caracterizado por su alto reconocimiento.

Expertos en temas de Medicina Interna abordaron las principales causas de morbimortalidad en México; patologías que aquejan a nuestro a país como Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y enfermedades infecciosas. Asimismo, el programa contempló temas como las enfermedades oncológicas y autoinmunes, en las cuales el médico internista cumple un papel fundamental principalmente en el diagnóstico temprano y la referencia oportuna.

Además, se trataron aspectos como la prevención en salud –donde el médico internista debe tener una activa participación- como lo son: la vacunación en el adulto y la atención de las enfermedades emergentes en el ámbito de los padecimientos infecciosos.

Cabe destacar, el Congreso fue producto del esfuerzo coordinado entre el CMIM, el cual diseñó y llevó a cabo las actividades académicas y el Consejo de Medicina Interna, entidad que califica y valida.

De acuerdo al doctor Jorge Óscar García Méndez, Segundo Secretario (Actividades Científicas) del CMIM, comentó que este tipo de eventos son muy importantes porque cuentan con la información más actualizada en el vasto campo de la Medicina Interna.

cmcc3