Consumir pistaches provee beneficios a tu salud

0
638

Si el comer mejor, ser más saludable, o bajar de peso están entre tus propósitos de Año Nuevo, sabes que dicha decisión implica adoptar hábitos que perduren a lo largo de tu vida, en lugar de tomar medidas drásticas que sólo durarán un lapso de tiempo.

Una manera de hacerlo es no tratar de cambiar todo a la vez, al contrario, realizar pequeños cambios de tal manera que se vuelvan costumbre en el día a día.

Un hábito positivo es hacer ejercicio, sino se está acostumbrado, en lugar iniciar con una hora durante cinco días a la semana, lo mejor es llevarlo a cabo poco a poco, por ejemplo dos veces por semana 20 minutos, y luego aumentar a tres, y así hasta que se vuelva una rutina.

Asimismo, parte importante de estos cambios es consumir alimentos nutritivos que proporcionen beneficios a tu salud, en este caso se destaca la inclusión de los pistaches en la alimentación, lo cuales nos proveen diversos beneficios. Por ejemplo, son una buena fuente de proteínas y fibra. Casi 90% de la grasa encontrada en los pistaches no es grasa saturada.

La fibra de los pistaches puede ayudar a que se coma menos, y sentirse más satisfecho durante el día.

También ofrecen mayor cantidad de frutos secos por porción: alrededor de 49 pistaches (equivalentes a 30 gramos) en comparación con los cacahuates que ofrecen sólo 18, y los pistaches, 14 mitades por porción.

Una porción de pistaches con cáscaras ofrece señales visuales que potencialmente pueden ayudarte a reducir el consumo de calorías sin pasar hambre. A este efecto se le conoce como La ley del Pistache.

Según una investigación hecha recientemente por la Universidad de Harvard se demostró que las personas que comieron pistaches siete veces a la semana, alcanzaron casi el doble de beneficios comparados con aquellos que solo los comieron una vez a la semana; los que comieron una vez a la semana obtuvieron beneficios pequeños, pero también significantes. El estudio se encuentra disponible para su consulta en el link http://www.health.harvard.edu/nutrition/ask-the-doctor-healthy-nuts-how-much-should-i-eat.

Para empezar bien el año, es conveniente saber qué alimentos consumir a fin de obtener los mayores beneficios para la salud, y los pistaches pueden ser una buena alternativa para ello.