Cubrir necesidades de pacientes con hepatitis C, su objetivo

0
638

Con el propósito de proveer acceso a los tratamientos innovadores para la hepatitis B y C, la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, anunció la apertura de oficinas en la Ciudad de México.

“La expansión de oficinas de Gilead representa el compromiso de trabajar junto a la comunidad científica y de salud pública, así como otros socios locales para satisfacer de forma más eficiente las necesidades de los pacientes en México”, señaló Erik Musalem, director general.

Se estima que de 1.2 millones de mexicanos padecen hepatitis C, pero solo 10% ha sido diagnosticado, y de ese porcentaje sólo tres mil personas reciben tratamiento. Cada año se detectan 20 mil nuevos casos de hepatitis C en el país, y 92% de la población infectada depende de la atención de las instituciones de salud pública.

Asimismo, se destacó que la firma ha proporcionado fármacos para pacientes mexicanos con VIH por más de una década a través de alianzas locales, los cuales –indicaron- han ayudado a transformar la infección por VIH de una enfermedad fatal y debilitante a una condición crónica y manejable.

Gilead Sciences, establecida desde hace 30 años en Foster City, California, es una empresa que se dedica a descubrir, desarrollar y comercializar fármacos innovadores para cubrir necesidades médicas aún por resolver o para las cuales no existen opciones definitivas.

La misión de la compañía es avanzar en la investigación de medicamentos para pacientes que sufren padecimientos mortales en todo el mundo, entre los que se incluyen tratamientos para el VIH/SIDA, cáncer y enfermedades del hígado e inflamatorias.