Curio – A Collection by Hilton presente en México

0
590

La firma Hilton informó sobre la firma de sus primeros hoteles Curio – A Collection by Hilton en México. Como parte de la iniciativa el Hotel Posada Guadalajara iniciará una amplia renovación y se unirá a Curio Collection en el cuarto trimestre de 2017. Por su parte,  Zacatecas Centro Histórico se integrará en el primer trimestre de 2018.

Asimismo, el nuevo The Fives Downtown será el primer hotel de Hilton en Playa del Carmen, el cual se inaugurará en el cuarto trimestre de 2017.

Se explicó que Curio – A Collection by Hilton es una cartera global de hoteles de alto nivel que atiende a los viajeros apasionados que buscan descubrir aspectos locales y experiencias auténticas.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a estas tres propiedades a Curio – A Collection by Hilton», comentó Juan Corvinos, director gerente de desarrollo para las regiones de México, Centroamérica y el Caribe de Hilton.

«Es importante que estas propiedades cuidadosamente seleccionadas den vida a sus destinos y realmente se destaquen. Al conservar la individualidad del Hotel Posada Guadalajara y el Zacatecas Centro Histórico, así como el diseño contemporáneo de la nueva construcción del hotel The Fives Downtown Playa del Carmen, y combinándolos con la experiencia de Hilton, serán el destino ideal para aquéllos que viajan a estas ciudades mexicanas”, aseguró.

En el caso de Zacatecas el hotel se abrirá en un edificio histórico construido en el siglo XIX, cuya fachada permanecerá intacta, a fin de preservar su arquitectura histórica y permitir a los huéspedes a revivir el pasado ya que van utilizar puertas y ventanas que datan del principios del siglo XX y la época de la Revolución Mexicana.

Ubicado a corta distancia del Parque Nacional Sierra de Órganos, el hotel de cuatro pisos contará con 32 habitaciones, mientras que el espacio comercial adyacente contará con dos restaurantes, una cafetería y tiendas especializadas para joyas y souvenirs.

«La apertura de Zacatecas Centro Histórico con Curio nos permitirá mantener el espíritu del edificio ofreciendo al mismo tiempo el más alto nivel de servicio», afirmó el director de Inmobiliaria Turística DELTA.

El Hotel Posada Guadalajara de 160 habitaciones está situado en el corazón de Guadalajara, destino mundialmente reconocido como la capital del Tequila y el Mariachi. La propiedad está en renovación, y contará con una arquitectura que mezcla toques coloniales con elementos modernos. Un vestíbulo con jardín al aire libre será el centro del espacio, con balcones de las habitaciones orientados hacia el interior. El hotel incluirá habitaciones y suites especiales, un salón ejecutivo, un restaurante que sirve las tres comidas diariamente, bar, gimnasio y tienda de regalos.

«Estamos emocionados con la transformación de nuestro hotel y su apertura futura como parte de Curio – A Collection by Hilton. «Estamos seguros de que la renovación y la asociación de Hilton combinados crearán una propiedad completamente nueva y moderna, atractiva tanto para los viajeros de negocios como de placer”, dijo Abel Santos, gerente general de Grupo Trust Hospitality.

El diseño contemporáneo de The Fives Downtown, situado en la ciudad costera de Playa del Carmen, contará con productos locales tradicionales como piedra y madera, un atrio con claraboya y una gran pared con plantas vivas. La propiedad de cinco pisos ofrecerá 93 habitaciones, un spa de servicio completo con tratamientos de hidroterapia, un gimnasio de 120 metros cuadrados y una piscina infinita en la azotea con deck y cabina de DJ. La azotea también ofrecerá un bar de la piscina y lounge, un restaurante y un exclusivo bar de cócteles. Desarrollado por TM Real Estate Group, The Fives Downtown, Curio Collection by Hilton,  se planea abrir en el cuarto trimestre de 2017.

«Nos complace asociarnos con Hilton para presentar nuestro primer hotel en Playa del Carmen con la marca Curio. El hotel ofrecerá una experiencia única y servirá como base perfecta para los viajeros que se embarcan en la aventura cercana”, destacó Alejandro Zarfino, director de TM Real Estate Group.

Por su parte, Mark Nogal, director global de Curio – A Collection by Hilton, mencionó que su entrada en México ofrece a los viajeros más exigentes nuevos lugares para descubrir. «Debido a su historia establecida y ubicación central o arquitectura osada, Zacatecas Centro Histórico, 1970 Hotel Posadas Guadalajara, y el nuevo The Fives Downtown Playa del Carmen serán seguramente un activo importante para nuestra colección de hoteles notables, cada uno un codiciado destino único en sí mismo.”

Finalmente, se destacó que al ser parte de la cartera de Hilton, los tres hoteles Curio en México participarán en el programa de lealtad Hilton HHonors, donde participan 13 marcas hoteleras de Hilton. Los miembros que reservan a través de los canales preferentes de Hilton, recibirán beneficios incluyendo un descuento exclusivo, Wi-Fi estándar gratis y servicios digitales como el registro y selección de la habitación y Llave Digital disponible sólo a través de la aplicación Hilton Honors.

curio2