Día Internacional de la Obstetricia y de la Embarazada

El correcto control del embarazo con un especialista es de gran ayuda para la embrazada y su hijo

0
2397

Hoy 31 de agosto se reconoce y celebra el día internacional de la obstetricia y de la embarazada, desde 1962, esto con el motivo de homenajear a la obstetricia; la especialidad medica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio. Que a través de controles prenatales de bajo riesgo, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto normal y recién nacido normal y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre y bebé.

También se dice que esta fecha fue elegida  en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Quien fuera un Cardenal nacido en Lérida en el año 1204, extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. Por tales circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas, según cuentan las historias religiosas. Por cualquiera que sea el motivo de la celebración, hoy es un día en donde se debe felicitar a todos y todas  aquellos especialistas de la obstetricia y a las embarazadas.

No obstante, reconocer a toda aquella mujer embarazada que pese a todas las circunstancias que le rodean, sin importar su condición de gestante, hoy en día se mantiene activa con más funciones, mas exigencias como madre, esposa, ejecutiva u obrera, cabeza de familia, muchas veces sola y siempre llevando con orgullo su gestación.

Por tanto para que sea posible esto durante los nueve meses, el especialista considera oportuno la visita al médico obstetra, para detectar y prevenir posibles alteraciones que pueden  influir en el normal desarrollo del embarazo. Conforme la tecnología y el desarrollo de diversas investigaciones científicas el mundo ha evolucionado en la obstetricia; se ha complejizado, permitiendo llegar a diagnósticos prenatales cada vez en etapas más tempranas de la gestación.

Fuente:

http://www.ayudamedica.net/dia-internacional-de-la-obstetricia-y-la-embarazada-31-de-agosto/

http://www.sdog.org.do/31-agosto-dia-internacional-la-obstetricia-la-embarazada/