Gallery Weekend CDMX

0
675

Este año marca el sexto aniversario de Gallery Weekend Ciudad de México, un fin de semana en el que los galeristas de la ciudad y del país se unen en su interés por reforzar la galería como espacio no solo para la venta de arte,  sino también para exhibir, intercambiar y dialogar.

Año tras año, el programa Gallery Weekend CDMX coloca el arte en la agenda del país por una semana, dando visibilidad a la sólida red de galerías de la ciudad y promoviendo la colecta de arte entre los habitantes del país. Desde su fundación en 2013, GWCDMX se ha establecido como una plataforma que permite a las galerías exhibir su programa, reforzar su identidad y fortalecer los vínculos con el público y la ciudad.

Durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre, Gallery Weekend CDMX ofrecerá a los visitantes una rica experiencia de arte, con exhibiciones en 40 galerías y espacios independientes especialmente preparados para la ocasión.

En esta sexta edición, las áreas de Lomas, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma, Juárez, San Rafael, Santa María la Ribera y San Ángel unirán 31 galerías y cuatro espacios sin fines de lucro de la Ciudad de México. Por primera vez estarán las galerías Flux // Zone, Isabelle Serrano, Proyecto H y Aguirre, así como el Páramo de Guadalajara y la Galería Mercado Negro de Cholula (que también participa por primera vez) en un formato emergente. 

El programa emergente también incluye la Galerie Allen de París y la Galerie Nordenhake de Berlín, en la primera participación de una galería extranjera en el evento; y A + T Salón de arte y tecnología de Fundación Telefónica.

El alto número de galerías participantes es  un  registro en el proyecto La historia  de la Ciudad de México; un signo del dinamismo de la escena de la Ciudad de México y de la creciente influencia de Gallery Weekend Ciudad de México en el circuito artístico nacional e internacional. Los artistas seleccionados, por otro lado, son tanto nacionales como internacionales, e incluidos en el programa son talentos recién descubiertos y figuras influyentes en el arte del siglo XX.