Disfunción eréctil y anticoncepción oral

0
613

Hoy día la disfunción eréctil y la anticoncepción oral se han vuelto temas de relevancia al hablar de la vida sexual de la pareja. Se define a la disfunción eréctil como la dificultad o imposibilidad que el hombre tiene para lograr o mantener una erección suficientemente buena como para tener una relación sexual satisfactoria.

De acuerdo a estudios recientes, en México, aproximadamente 55% de los hombres entre 40 y 70 años sufre un grado de disfunción eréctil. Se prevé que para el año 2025, el incremento de este padecimiento afectará a alrededor 322 millones de hombres en todo el mundo.

Entre los factores de riesgo que incrementan las posibilidades de sufrir de disfunción eréctil son la diabetes, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la hipo-lipoproteína, así como la depresión.

Asimismo, se indicó las repercusiones de este padecimiento no sólo son físicas, si no que permean en forma directa en la manera en la que las parejas se relacionan e interactúan entre sí.

Otro motivo común en la consulta médica es la anticoncepción, cuyo propósito es establecer el momento oportuno en el que la mujer o la pareja deciden tener un hijo, tema que se ha convertido en un tópico de relevancia pues se asocia al éxito o fracaso de una relación.

También se debe tomar en cuenta que un buen número de mujeres o parejas relegan el embarazo al extremo de sus vidas reproductivas, lo que trae como consecuencia problemas en la concepción y la necesidad de asesorarse con especialistas en salud reproductiva.

De ahí el interés de Liomont por reunir a especialistas, doctora Claudia Rampazzo, médico cirujano, terapeuta familiar y de pareja y terapeuta sexual y al doctor Manuel Gómez Rodríguez, ginecólogo obstetra, para debatir sobre dos de las problemáticas. Quienes destacaron la importancia de acudir al médico.