Campaña de sensibilización sobre enfermedad de Crohn y CUCI

0
1011

La Fundación Vivir con Crohn y CUCI, lanzó la segunda edición de su campaña “Saborea tu vida… juntos contra la enfermedad de Crohn y CUCI”,  que tiene como propósito informar sobre el impacto físico, nutricional y emocional que provocan estos padecimientos.

Se ha documentado en nuestro país un incremento de hasta cuatro veces en la referencia y diagnóstico de este tipo de afección en los últimos 15 años.

Es por ello que las fundadoras de Vivir con Crohn y CUCI, Maricruz Martínez y Beatriz Capdevielle, a través de Facebook presentaron su plan para incrementar el conocimiento que se tiene sobre dichos padecimientos inmunológicos.

La Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica (CUCI) y la Enfermedad de Crohn son las principales afecciones intestinales; en donde factores genéticos, inmunológicos y ambientales influyen en su desarrollo.

Se comentó que desde hace cuatro años la Fundación se ha dedicado a distribuir información sobre los padecimientos, y con ello ha afiliado a decenas de pacientes de toda la República Mexicana y parte de Centroamérica.

Iniciativa que tiene como objetivo principal destacar la importancia que tiene el diagnóstico oportuno y el acertado tratamiento con un especialista. Se explicó que el concepto de la campaña “Saborea Tu Vida”, está inspirado en el diseño de menús de restaurantes de los años 50s/60s basados en una ilustración que retoma el gusto por saborear no sólo la comida, sino la vida.

Maricruz Martínez, fundadora y paciente de la Fundación Vivir con Crohn y CUCI, habló de la necesidad de contar con el apoyo de la opinión pública para difundir esta información y lograr alcanzar al mayor número de personas posibles, ya que los pacientes deben tomar con responsabilidad la enfermedad y su nutrición.

Por tal motivo, extienden la invitación para formar parte de dicha campaña ya que permitirá informar a la población en general sobre estos padecimientos. “Dale like, comparte, usa el hashtag #SaboreaTuVida, y cuéntale al amigo de tu amigo”.

eii