Establecen alianza por la salud en América

0
714

A fin de apoyar prácticas más sustentables que mejoren el acceso a la atención médica de calidad y salud pública, PAHO Foundation (La Fundación) e INNOVASALUD firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para afianzar los esfuerzos de colaboración en América.

Con dicha firma ambas organizaciones se comprometen a compartir el conocimiento y experiencia en los asuntos regionales que impactan en la salud pública.

Se indicó que la colaboración de ambas partes implicará realizar cambios duraderos en la región bajo los siguientes términos establecidos como fundación para su trabajo conjunto:

  • La salud es necesaria para tener sociedades prósperas y productivas;
  • El acceso para todos a una atención médica de calidad es un factor necesario para gozar de una salud pública adecuada;
  • El acceso a una atención médica de calidad y a la salud pública en América puede mejorar al: construir relaciones, mejorar la comunicación y promover la cooperación y coordinación entre el sector de salud público y privado, así como en todas las partes interesadas en la salud pública; identificar los retos en salud pública y atención médica en América; impulsar la investigación encaminada a resolver los retos en salud pública y atención médica en América; identificar, estudiar e implementar soluciones potenciales para los retos en salud pública y atención médica en América; y movilizar los recursos necesarios para sentar un precedente.

“Para lograr un acceso más amplio de atención médica en la región y en general para mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo de América, es necesario la acción cruzada de sectores con resultados que transformen y la firma de este acuerdo es un ejemplo,” advirtió la doctora Jennie Ward-Robinson, presidente y directora ejecutiva de la Fundación.

De parte de la Mesa del Fideicomiso de la Fundación y de su personal, precisó, espero con gran entusiasmo el fortalecimiento de esta alianza con INNOVASALUD, para que toda la población de la región se vea beneficiada con este acuerdo que compartimos para mejorar la salud pública.

El Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), agregó, marca un importante paso hacia la continua colaboración de la Fundación con INNOVASALUD. Los dos hemos acordado coordinar esfuerzos en beneficio mutuo, para que unidos se pueda dar a la gente de América un mejor acceso a salud pública y a la atención médica.

“Para el equipo de INNOVASALUD es un honor trabajar junto a la Fundación”, expresó Héctor Valle Mesto, socio fundador de INNOVASALUD. Esta alianza trabajará, enfatizó, para transformar la forma en que se proporciona la atención médica en América Latina y en el resto de la región de América.

Cabe mencionar que el acuerdo entre la Fundación e INNOVASALUD se extenderá hasta febrero de 2019. Llegada esa fecha, las dos partes tendrán la oportunidad de revisar los términos de su asociación para fijar nuevos y mejores retos en salud pública que enfrente la población en América.