Anuncian apertura de nueva fábrica de nutrición infantil

0
694

Con una inversión de 245 millones de dólares Nestlé inauguró una nueva fábrica de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, la cual cuenta con una extensión de 600 mil m2. Con dicho proyecto la empresa espera obtener una derrama económica anual de 1,600 millones de pesos, además de la generación de 250 nuevos empleos directos y 1,250 indirectos. La nueva planta lleva el nombre ‘Nantli´ que significa madre en Náhuatl.

La ceremonia de inauguración fue precedida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y del presidente Municipal de Ocotlán, Paulo Hernández. Asimismo, estuvieron presentes Laurent Freixe, jefe de la Zona Américas; Heiko Schipper, CEO Mundial de Nestlé Nutrición y Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Heiko Schipper comentó que Nestlé Nantli utilizará la tecnología más avanzada para la manufactura de productos de nutrición infantil de la más alta calidad como: NAN, Good Care, Good Start, Nidal y Nestogeno. La planta también impulsará a la economía local a través de la compra anual de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche a 400 productores de la región.

arranque-de-la-fabrica-nestle-nantli

Además de satisfacer la demanda en México, esta fábrica destinará cerca de 40% de su producción para exportación hacia América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo. Triplicará la capacidad de producción actual de Nestlé Nutrición México, respaldada por equipos de última generación, procesos y patentes propiedad de Nestlé, lo cuales garantizan la seguridad y calidad óptima de cada producto.

“En el marco de la celebración de los 150 años de la compañía a nivel mundial, y de nuestros 86 años en México, nos sentimos muy honrados de poder inaugurar Nestlé Nantli, fábrica especializada en nutrición infantil” dijo Laurent Freixe.

La lactancia materna, apuntó, es la mejor opción nutricional para los bebés, cuando las madres y familias, en conjunto con instituciones de salud, determinan que la lactancia materna óptima no es posible, las fórmulas infantiles –el único sustituto reconocido por la OMS- juegan un rol esencial para proveer nutrientes esenciales para los bebés. “En Nestlé estamos comprometidos con los más altos estándares de comercialización responsable de sustitutos de leche materna”.

colaboradores-de-nestle-nantli-en-la-inauguracion-de-la-fabrica