Querétaro sede de 3ra Feria de Pueblos Mágicos

0
587

Del 14 al 16 de octubre tendrá lugar la 3ra Feria de Pueblos Mágicos en la ciudad de Querétaro, cuyo tema central será “Turismo para todos”, cuyo objetivo es promocionar los atractivos y riquezas de los 111 pueblos mágicos que se encuentran en nuestro país..

A decir de Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la segunda edición -que tuvo lugar en la ciudad de Puebla- se contó con la participación de 30 mil visitantes y una derrama económica de 30 millones de pesos.

Explicó que la importancia del programa radica en propiciar la participación y el empoderamiento de la sociedad, de ahí la presencia de los presidentes municipales, así como de los distintos Comités que hacen posible que los pueblos mágicos sigan desarrollándose con base en un sistema de calidad y como consecuencia la generación de derrama para cada una de las entidades.

En esta ocasión lo que se busca, apuntó, es promover la accesibilidad de estos pueblos mágicos a todos los segmentos, de ahí el tema de la presente edición: Turismo para todos.

Destacó como un elemento de relevancia a la participación de la comunidad en la toma de decisiones para el buen manejo de los pueblos mágicos, se estima que son más de 1,400 personas las integran los diferentes comités.

Por su parte, Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro, destacó la gran oportunidad que representa para Querétaro ser sede de la Feria, donde los asistentes podrán disfrutar de sus tradicionales, cultura y gastronomía.

Asimismo, José Ángel Díaz Rebolledo, Director General de Gestión de Destinos de Sectur, destacó que el núcleo de las actividades se van a realizar en el Centro de Convenciones, sin embargo habrá otra serie de eventos alrededor como las Jornadas de Actualización y Profesionalización dirigido a los directores de turismo de los distintos pueblos mágicos.  Se planea llevar a todos las comitivas a un viaje de familiarización a fin de que constaten.

Por otra parte, indicó que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las bondades que tienen los distintos pueblos mágicos. “Se trata de una feria de promoción, y al mismo tiempo, estamos ayudando a generar redes de comunicación para que los presidentes municipales compartan sus buenas prácticas y acciones que llevan a cabo en cada uno de sus municipios.

Para mayor información consulte la página http://queretaro.feriapueblosmagicos2016.com.mx/

descarga