Nuevo tratamiento para el síndrome de ojo seco

0
1026

14% de la población mexicana mayor a 18 años de edad podría tener ojo seco, de los cuales 30% han sido diagnosticados y sólo 22% tratados. Se trata de un desorden en la película lagrimal debido a una deficiencia de lágrima o bien una acelerada evaporación de la misma, es un padecimiento multifactorial que genera síntomas como ardor, comezón, sequedad o incluso lagrimeo.

De ahí la recomendación por parte de los especialistas para cuidar y proteger los ojos, el tratamiento tópico de elección son los sustitutos de lágrimas o lágrimas artificiales, dependiendo de las causas que provoquen este padecimiento. Se recomienda elegir aquellas sustancias parecidas a las lágrimas que naturalmente produce el ojo humano.

Ante dicho panorama destaca el lanzamiento de Refresh Fusion por parte de Allergan, una nueva combinación que proporciona a la superficie ocular una barrera protectora que repara simultáneamente el daño celular.

“Nuestra compañía se ha consolidado frente a varias áreas de la medicina especializada donde existen mayores oportunidades, porque creemos firmemente que con ello hacemos una verdadera diferencia positiva en la vida de los pacientes mediante el descubrimiento y desarrollo de nuevos agentes terapéuticos”, afirmó Ernesto Loboguerrero, Director General de Allergan México.

Por otra parte, la doctora Concepción Santacruz, Oftalmóloga, colaboradora de la Unidad de Investigación del  Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana, comentó que los estilos de vida actuales, aunado a factores ambientales, ha aumentado en forma significativa la tendencia a ser diagnosticado con síndrome de ojo seco y remarcó la importancia de visitar en forma periódica al especialista.

Al hacer referencia al producto se explicó que son lágrimas artificiales con exclusiva combinación que lubrica, restaura y protege el ojo. Es una fusión que contiene dos polímeros: carboximetilcelulosa y hialuronato de sodio, éste último un derivado del ácido hialurónico. Carboximetilcelulosa (CMC): lubrica y protege como lo haría una lágrima natural. El hialuronato Sódico (HA), ayuda a desinflamar, acelera la cicatrización y restaura.

Cabe destacar que el lanzamiento también se realizó ante la comunidad médica de las ciudades Monterrey y Guadalajara.

Office leather desk table with computer, supplies and coffee cup. Top view with copy space