Fundación Devlyn presentó Informe Anual

0
530

En el marco de la presentación del Informe Anual y Campaña de Concientización “Ojo con tus Ojos” de la Fundación Dvlyn, su directora general, Jessica Devlyn Joannis, señaló que en México más de 40% de la población tiene problemas optométricos que pueden ser corregidos con un par de anteojos, sin embargo en su mayora no lo sabe o no puede adquirirlos por falta de recursos.

De ahí la relevancia de la iniciativa del Grupo y Fundación Devlyn por sumar a diversos socios a la campaña para la realización de exámenes de la vista gratuitos en lugares públicos de la Ciudad de México, parques, delegaciones, y los domingos del mes de octubre en Paseo de la Reforma.

Destacó que con dicha campaña se busca mejorar la calidad de vida a través de la visión a través de la detección oportuna de problemas visuales.

Por su parte, Karla Soberanes, directora ejecutiva del a Fundación, habló sobre los alcances de las campañas de salud visual realizadas en 17 estados de la República Mexicana a través de cuatro sedes permanentes (Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Campeche), así como 82 jornadas en las participaron más de 500 optometristas de Grupo Devlyn, oftalmólogos, voluntarios y traductores.

Comentó que 2016 cerrará con 104,995 exámenes de la vista y 80,765 anteojos entregados en 82% a personas de comunidades rurales clasificadas con muy alta marginación, sin ningún acceso a servicios de salud. 60% de la población atendida fueron mujeres, niños y adolescentes en 35%, 42% fueron adultos en etapa productiva, y 23% personas de la tercera edad.

De 2004 a 2016 se entregaron 1,003,350 anteojos, se realizaron más de 1,304,355 exámenes de la vista, participaron más 12,000 voluntarios, traductores y especialistas en optometría y oftalmología.

Asimismo, tuvo lugar la firma de un acuerdo con el Fondo Unido Rotario de México para impulsar acciones a favor de la visión en México.

Finalmente, se informó como parte de las actividades del Día Internacional de la Visión, el próximo 27 de octubre se iluminarán monumentos representativos de Paseo de la Reforma del color que caracteriza a Devlyn.

img_4227-mobile