Mejor conocimiento del ADN incidirá en decisiones saludables

0
625

Lanzan pruebas genéticas únicas que buscan brindar información sobre salud y bienestar de los individuos

Con el propósito de ofrecer pruebas genéticas en México y América Latina que proporcionan información sobre salud y bienestar de los individuos, la compañía ORIG3N e INNOVASALUD establecen una alianza.

Se indicó que como parte del acuerdo, las pruebas de ADN de ORIG3N llevarán la marca conjunta con INNOVASALUD y se traducirán al español para que sean más accesibles.

Lo que se busca es ofrecer evaluaciones genéticas que ayuden a las personas a tomar decisiones más saludables acerca de lo que es mejor para sus cuerpos, destacó Robin Smith, CEO y cofundador de ORIG3N.

“Asociarnos con INNOVASALUD permitirá a más personas tener un acceso directo y alcanzable a su ADN a medida que avanzamos hacia el futuro de la salud personalizada. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a América Latina a nuestra comunidad de ORIG3N”, apuntó.

Explicó que ORIG3N ofrece un conjunto completo de pruebas de ADN de salud y bienestar que permiten que las personas tengan control sobre su salud y descubran cuestiones vinculadas a su conformación genética particular.

Asimismo, indicó que las pruebas de ADN de marca conjunta que estarán disponibles en América Latina son: FITCODE fitness (de estado físico), AURA skin (de piel), FUEL nutrition (de nutrición), BLISS behavior (de comportamiento) y BLOOM child development (de desarrollo infantil).

Por su parte, Salvador Cuadros, Director de Ventas y Marketing de INNOVASALUD, comentó la colaboración con ORIG3N hará posible presentar las pruebas de ADN de estilo de vida de calidad superior inicialmente en el mercado mexicano y luego en el resto de América Latina.

La unión de fuerzas tiene su origen en el interés de expandir la disponibilidad de sistemas de salud personalizados y ofrecer acceso a su información genética directo a un mayor y cada vez más diverso grupo de personas.

A medida que avanza la colaboración, las pruebas de ADN de marca conjunta también estarán disponibles en distintos eventos en México. Las pruebas de ADN de ORIG3N/INNOVASALUD permitirán a personas de todas partes de América Latina tener un mejor conocimiento de su propio ADN.

“Hay tanta información que puede obtenerse del ADN, desde la predisposición genética a deficiencias vitamínicas, el potencial de su estado físico, e incluso el grado de tendencia a una dependencia al alcohol”, advirtió Smith.

Aclaró que dicho productos no son una prueba de diagnóstico y no pueden predecir la salud a futuro. De ahí que los datos, textos, imágenes y gráficos vinculados son para fines únicamente informativos, ya que no sustituye la evaluación de un profesional médico.

Cabe mencionar los resultados de las evaluaciones genéticas personalizadas de ORIG3N/INNOVASALUD se entregarán a través de una aplicación móvil (disponible para descarga en la Tienda Apple). Para mayor información consultar la páigna www.nxt-dx.com.mx (América Latina) o www.orig3n.com/lifeprofile (Estados Unidos).