México, líder en turismo dental

0
635

Debido a que los tratamientos odontológicos están a la altura de los mejores a nivel mundial y, a que el costo es de entre 30 y hasta 90% más económico que en cualquier otro país, en México sigue creciendo el turismo médico dental, afirmó, en conferencia de prensa, el presidente y director general de Grupo Empresarial Dental Perfect, Armando Noguera Aguilar.

Luego de señalar que el turismo médico es cada vez más frecuente en nuestro país, el directivo dijo que tan sólo en lo que se refiere a tratamientos médico-dentales el turismo creció más de 30% en la franja fronteriza del norte de la República Mexicana, lo que dejó una derrama económica de más de tres mil millones de dólares al brindar atención a más de 700 mil visitantes provenientes, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que Dental Perfect cuenta, a la fecha, con 20 franquicias ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Pachuca, y que para 2017 alcanzarán las 30 unidades pues ya tienen contratada la franquicia en Saltillo, Coahuila; Los Algodones, Tijuana; y Mexicali, en Baja California.

Armando Noguera Aguilar comentó que asistió junto con su hermano Abel Eduardo, a  Florencia, Italia porque, reveló, Dental Perfect, afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), obtuvo el premio a la mejor franquicia del mundo que otorga el World Franchise Council (WFC).

Aseguró que la industria dental factura mil 500 millones de dólares y que este sector sigue en subida.

Por su parte, el ingeniero Abel Eduardo Noguera comentó que él fue quien creó el área de urgencia en especialidad dental al vivir una experiencia en donde no encontró un dentista a determinada hora y día. Agregó que 50% de los pacientes que llegan tienen urgencia y no se explica por qué no existía este concepto.

“Nosotros contamos con una sala de espera de urgencias dentales, por lo que antes creamos un programa de capacitación para que haya urgenciólogos dentales que atiendan a las personas que así lo requieren. Ya después se les canaliza con un dentista especializado”.

Finalmente, explicaron que la falta o pérdida de dientes está catalogada como una discapacidad que, incluso, lleva a la muerte porque las enfermedades bucales (llamadas periodontales como caries o gingivitis que involucran hueso y tejido) son un foco de infección que terminan en endocarditis bacteriana si no se atienden a tiempo.