Nombran a  Alexis Serlin nuevo presidente de AMIIF

0
634

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) dio a conocer que Alexis Serlin, Presidente del Consejo Directivo de Grupo Novartis México y Director General de Novartis Farmacéutica, funge –a partir del pasado 14 de marzo- como Presidente del Consejo Directivo de dicho organismo.

Se indicó que el ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en la industria farmacéutica, además de su trayectoria al interior de Novartis, donde desde 2012 lidera la operación en México. También destaca su reciente desempeño como Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) en el período 2015-2017.

Alexis Serlin sucede a Javier Amtmann, Presidente del Consejo Directivo de A. Menarini, quien ocupó la presidencia de la asociación desde marzo de 2016 y que a partir de marzo de 2017 fungirá como Consejero Propietario de la Asociación; a fin de continuar con el trabajo de vinculación con actores clave como las cúpulas empresariales y actores de alta relevancia en el sector industrial.

Durante la reunión de asamblea, Cristobal Thompson, Director Ejecutivo de AMIIF comentó que bajo el liderazgo de Javier Amtmann se dio continuidad a la agenda en sus ejes más importantes: impulsar la salud como detonador de productividad y desarrollo económico; así como posicionar el valor de la innovación en el impacto a la calidad de vida y longevidad de los pacientes. De igual manera, generó la firma de un acuerdo con autoridades del sector, siendo testigo Enrique Peña Nieto, Presidente de la República; el cual fomentará e incrementará de forma sustancial el desarrollo de investigación clínica en México.

Se aseguró que con Alexis Serlin al frente de la  Presidencia de AMIIF fortalecerá la visión de trabajo que la asociación generó en 2014 para apuntalar su agenda en la siguiente década  rumbo al 2024, con el objetivo de ser un actor clave en el crecimiento económico de México y del impulso a la productividad a través del acceso a la innovación farmacéutica. Como parte de este trabajo, destaca el esfuerzo de AMIIF por documentar, a través de 11 estudios con aval internacional, la importancia de la inversión en salud, el vínculo existente entre salud, productividad y la generación de competitividad a nivel sector, sociedad y nación.

En asamblea también se aprobó la incorporación de ACROM (asociación que representa a 16 compañías de investigación clínica, nacionales e internacionales), con ello la AMIIF contará con un total de 60 empresas de investigación afiliadas. Iniciativa que a decir de Thompson es un paso significativo en el objetivo de atraer nuevas inversiones al país.