Promueven nutrición correcta en escuelas de Veracruz

0
699

Con el objetivo de promover el consumo de  ingredientes típicos y propios de las diversas regiones del estado de Veracruz, que favorezca la nutrición correcta de los niños y sus familias, Nestlé, en conjunto con la Secretaría de Educación de Veracruz y el Consejo Gastronómico de Veracruz llevaron a cabo la presentación del recetario regional “Comiendo bien a lo Veracruz sano. Volumen 2”.

Fue la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz la que aportó los consejos de consumo responsable e información nutrimental de las 97 recetas seleccionadas como resultado de la convocatoria del “2º Concurso Regional de Recetas de Platillos Veracruzanos 2016” en el que participaron padres de familia, alumnos, docentes y directores quienes reciben orientación alimentaria por parte del programa “Nestlé Nutrir, Niños Saludables”.

Francis Pérez, directora  de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, comentó que desde hace cinco ciclos escolares han sumado esfuerzos con la Secretaría de Educación de Veracruz para llevar la orientación alimentaria de más de 450,000 niños cada año a través del programa Nestlé Nutrir, Niños Saludables.

“El recetario regional ‘Comiendo Bien a lo Veracruz Sano. Volumen 2’, nos ayuda a difundir la importancia de consumir alimentos típicos, de temporada y al alcance de las familias en las más de 5,500 escuelas que lo recibirán en el ciclo escolar 2016–2017”, apuntó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, comentó que dicha iniciativa los nutre como docentes, “alimenta nuestro ánimo como educadores y sin duda mejorará la vida de los veracruzanos, ofreciéndoles un producto educativo de la más alta calidad”, expresó Osorio Martínez.

Asimismo, se mencionó que el recetario regional cuenta con 72 ingredientes originarios del Estado y otras variantes de la cultura mexicana. Más de 50 recetas contenidas en el recetario pudieron ser degustadas durante el evento de presentación por las autoridades asistentes, así como directores escolares, maestros y padres de familia, quienes también hicieron un recorrido por la muestra fotográfica. El recetario se encuentra disponible de manera gratuita en su versión digital en https://www.nutrir-nestle.com.mx/explora

familia