Presentan nueva edición del Festival de Cine en el Desierto

0
597

Por séptimo año consecutivo, la ciudad de Hermosillo, Sonora será la sede del Festival Internacional de Cine en el Desierto, que tendrá lugar del 9 al 13 de mayo próximo.

A decir de Fernando Álvarez Rebeil,  director artístico del Festival, se contará con lo mejor del cine latinoamericano contemporáneo. Destaca la participación de cinco películas colombianas por ser

Colombia el país invitado de honor en esta edición.

Asimismo, comentó que viajarán ocho estudiantes provenientes de distintos puntos de América Latina al Laboratorio para un Cine posible, espacio creado para asesorar películas en etapa de desarrollo que este año estará a cargo del premiado cineasta mexicano Amat Escalante y el colombiano Luis Ospina para lo que se cuenta con el respaldo también de Cátedra Bergman y Cineteca Nacional.

Oliver Rendón, director general del Festival agregó que este año se cuenta con el apoyo de la Universidad de Sonora, las embajadas de Colombia, Argentina, Chile y Alemania, así como con diferentes instituciones públicas y privadas del estado de Sonora y a nivel nacional.

Advirtió que los recortes presupuestales a la cultura han obligado a mirar hacia nuevos modos de financiamiento como el “crowd funding” y recordó que están en este momento a mitad de su campaña de fondeo en Kickstarter.

Por su parte, Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo destacó la relevancia que a través de los años ha adquirido el Festival Internacional de Cine en el Desierto convirtiéndose en uno de los eventos culturales más importantes de la región y atrayendo cada vez más visitantes a la ciudad de Hermosillo; la cual además ha sido locación de varias películas en los últimos años como El Jeremías, César Chávez, 108 costuras, Un Chihuahua en Beverly Hills, entre otras.

Mencionó que el Festival ha servido también para que cineastas que van a presentar sus películas conozcan la región y decidan filmar ahí.

Para concluir, los organizadores invitaron a colaborar con donativos para la actual campaña de Kickstarter que el Festival Internacional de Cine en el Desierto mantiene vigente para la recaudación  de fondos.