Surgen Nuevas Alternativas para El Tratamiento de la Migraña

Las crisis de migraña pueden generar mucho dolor por horas o días, y pueden ser tan intensas que el dolor te incapacita

0
724

Aunque no exista cura para la migraña, ahora hay una nueva alternativa autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento agudo y preventivo de la migraña.

Se trata de un dispositivo manual de autoadministración de pulsos magnéticos, basado en la tecnología de estimulación magnética transcraneal de pulso simple, que podría constituir un tratamiento preventivo de la migraña.

De acuerdo con la Dra. Amaal Starling, neuróloga de Mayo Clinic “el dispositivo transmite una señal al cerebro, la cual reduce la hiperexcitabilidad cerebral. Usted lo coloca en la parte posterior de la cabeza y luego aprieta dos botones; eso administra una pulsación”, explica la Dra. Starling.

Pero antes que nada el primer paso es conseguir que las personas que sufren de migrañas vayan con su médico para que se les pueda diagnosticar y tratar adecuadamente.

Esto con motivo de los efectos secundarios que puedan surgir a largo plazo o los antecedentes clínicos de la persona. Si bien la estimulación magnética transcraneal repetitiva es una modalidad no invasiva de estimulación cerebral que a diferencia de la estimulación del nervio vago o de la estimulación cerebral profunda, la estimulación magnética transcraneal repetitiva no requiere cirugía ni implante de electrodos. Y, a diferencia de la terapia electroconvulsiva (ECT), la estimulación magnética transcraneal repetitiva no provoca convulsiones, ni requiere sedación con anestesia. Por lo tanto en general, la estimulación magnética transcraneal repetitiva se considera segura y bien tolerada.

Antes de que comience el tratamiento, el médico deberá identificar el mejor lugar para colocar los imanes en la cabeza y la dosis óptima de energía magnética para ti. Por lo tanto podría considerarse como una opción para detener los ataques de migraña constante.