Recorre, conoce y visita lugares en Turibús

0
740

Historias sobre el Hemiciclo a Juárez y el Palacio Nacional son tan solo algunos de las relatos que uno puede escuchar en los diferentes recorridos que realiza el Turibús por la Ciudad de México; servicio que presenta su Nueva Generación “Innovando el turismo en la Ciudad de México”.

Entre las novedades que ofrece el  moderno transporte es la posibilidad de subir la  bici, pues cuenta con un compartimiento con racks para bicicleta con el plus de que te hacen un descuento por llevarla.

Para las personas que llevan silla de ruedas o con capacidades diferentes se baja una rampa de acceso para su mayor comodidad. Además,  se adaptaron cámaras de seguridad en el interior.

Cuenta también con pantallas HD con entretenimiento a bordo, y conexiones USB para recarga de celulares y computadoras, por lo que se deberá traer consigo sus propios cables para conectarse.

Para los extranjeros, el Turibús cuenta con un sistema de audio con 10 idiomas a escoger, así como un canal especial para que los niños escuchen y entiendan mejor el recorrido.

Las nuevas unidades son cien por ciento panorámicas; cuentan con localización GPS y es un diseño en conjunto por Mercedes Benz y Busscar para el grupo ADO.

La cabina del conductor está diseñada para evitar distracciones, el operador Salvador Reyes comentó que deben someterse a un examen para obtener una licencia especial que los acredita para conducir estas unidades. ¡Y vaya que son hábiles!

Cabe señalar que al inicio de la presente administración, Turibús contaba con siete rutas; a la fecha son más de 50 los circuitos turísticos que se trabajan actualmente, lo que significa un crecimiento de 700 por ciento.

Así, se cuenta con diversas rutas como la de la cerveza, el tequila, los museos, o el Turibús Circuito Centro Histórico, donde se puede viajar todo el día (de 9 a 9) con el mismo boleto y realizar diferentes paradas para conocer lugares como el Museo de Arte Moderno, el Auditorio Nacional, la colonia Condesa, la plaza Cibeles, Casa Lamm, el monumento a la Independencia, el Museo de Cera y Ripley, la glorieta Colón, el Hemiciclo a Juárez, Monumento a la Independencia, el Zócalo, por citar algunos.

El Circuito Sur tiene 18 paradas, entre otras, Ciudad Universitaria, World Trade Center, Mercado de Flores, Plaza Coyoacán, Plaza de Toros México, Museo de la Acuarela, el Frida Kahlo y Coyoacán, etcétera.

El circuito Polanco, con paradas en el Hipódromo de las Américas, Granja las Américas, Museo del Papalote, Centro Comercial Antara, y más. En tanto que el Circuito Religioso de Turibús se detiene en Garibaldi, Tlatelolco, la Basílica, Palacio de los Condes de Miravalle y el Zócalo.

También están los que salen de la ciudad como el del fútbol (Hidalgo), el del vino (Querétaro); el de la plata (Taxco); Pirámides (Estado de México), y también en Puebla.