Donan repelentes a países de América Latina

0
518

Como parte de su compromiso con la prevención de la picadura del mosquito trasmisor del virus del Zika, SC Johnson dio a conocer que donará más de un millón de unidades adicionales de OFF! y Autan a países de América Latina, tales como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dichas donaciones irán a varias organizaciones, para que éstas las distribuyan para ayudar a las personas necesitadas de protegerse contra los mosquitos, en el caso de México será a través de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

«América Latina cuenta con las zonas más vulnerables del mundo para el virus del Zika. Nos enorgullece trabajar con estas organizaciones de servicio social, que ayuden a que las personas necesitadas reciban los repelentes donados», señaló Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson.

Se indicó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa de donar al menos 15 millones de dólares para ayudar en la protección contra los mosquitos. A la fecha, más de 7 millones de dólares -en productos y donaciones económicas- se han otorgado a organizaciones de todo el mundo, en especial en aquellas regiones con alto riesgo de brotes de virus del Zika y dengue.

Finalmente, se recordó que a lo largo de 60 años los entomólogos de SC Johnson han estudiado los insectos en el Centro de Investigación en Entomología; con base en su investigación se han desarrollado productos que buscan satisfacer las necesidades con respecto al control de plagas.

aedes22